Marcas y Comparativas

Nueva tecnología de Honda para la producción de sus motocicletas

Nueva Tecnologia De Honda Para La Produccion De Sus Motocicletas

A pesar de la crisis que afecta al mundo y su economía en estos momentos, algunas de las compañías más importantes del planeta en los distintos sectores buscan novedades para poder ahorrar gastos y seguir llevando el mejor producto posible al público, que aún tiene la suerte de poder acceder en este caso, a algunas de las motocicletas más valoradas del mundo.

Justamente, la novedad que propone la compañía japonesa Honda en estos momentos es la denominada por los especialistas como aplicación RFID. Básicamente se trata de una ampliación de un piloto, que Honda, en su versión de Italia, implementó a mediados de 2007, a modo de prueba. Los resultados fueron positivos y ahora parece que esta tecnología quedará aplicada definitivamente.

En aquellos momentos la compañía fijó tags HF de 13.56 MHz al chasis de las distintas motocicletas que fue produciendo y también a otros ciertos componentes de las mismas con el claro objetivo de realizar el seguimiento del proceso de montaje de una forma mucho más simple, y unificando los criterios para la creación de nuevos modelos.

Uno de los que se refirió por parte de la compañía a este asunto fue el mismo Angelo Coletta, director de proyectos de Honda Italia, quien explicó que la compañía estaba satisfecha con el sistema diseñado para el primer piloto. No obstante, y aunque algunos de los trabajadores estaban incómodos con las antenas que se habían instalado para facilitar la interrogación de los tags HF pasivos, aseguró que todos estaban contentos con esta novedad de la compañía.

Imagen: Clico