Seguridad

No habrá convivencia entre motos y buses en Barcelona

No habrá convivencia entre motos y autobuses en las calles de la ciudad de Barcelona. La promesa del CiU de que las motos podrían compartir el carril exclusivo de taxis y autobuses no se llevará a cabo. A continuación te contamos porqué

Antes de las últimas elecciones municipales, el CiU había prometido que las motos iban a poder utilizar el carril exclusivo de taxis y autobuses en Barcelona, no obstante la promesa dio marcha atrás ya que se considera que, de llevar a cabo esta iniciativa, eso provocaría accidentes debido a la mala visibilidad del carril, lo cual dificultaría aún más el tiempo de carrera de los autobuses y taxis. El propio alcalde de Barcelona Xavier Trias comentó en la radio RAC1 que no podrá cumplir con esta promesa electoral debido al peligro que representa para la seguridad vial esta iniciativa.

A esta conclusión se ha llegado gracias a los informes que el consistorio municipal encargó a distintas entidades como el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), el colectivo de taxistas de la ciudad, el Transport Metropolità de Barcelona (TMB) y la Guàrdia Urban.

No obstante, un informe del RACC anima al ayuntamiento a llevar a cabo diferentes obras que estimulen la circulación por la ciudad en moto. Algunas de estas sugerencias incluyen pavimentar todas las calles con asfalto adherente, crear nuevas plazas para aparcar motos (inclusive de forma subterránea) y mejorar la permeabilidad del tráfico parado con carriles capilares de acceso a las parrillas o zonas avanzadas para motos en los semáforos.