Marcas y Comparativas

Ninja 250 R o CBR 250 R, tu primera moto sport

foto ninja 250 r

Ninja 250 R y CBR 250 R son las dos motos deportivas de pequeña cilindrada que Kawasaki y Honda desarrollaron para incorporar a los pilotos más jóvenes a las motos sport. Sin embargo, en España no han cuajado como sí lo han hecho en otros países pese a sus buenas prestaciones.

Ambas máquinas incorporan motores que rinden potencias muy por debajo de los 50 cv, pero más que suficientes para proporcionar buenos momentos sobre el asfalto.

Cómodas y versátiles

Pese a su clara estética deportiva, tanto la Kawasaki como la Honda han trabajado para ofrecer una cómoda posición al piloto, por lo que también son dos motos con las que podemos realizar los desplazamientos cotidianos, aunque su razón de ser es comportarse como una deportiva. En el caso de llevar pasajero con asiduidad, la CBR es la que dispone de un espacio más cómodo.

El hecho de que sean motos de baja cilindrada tiene al menos la gran ventaja del consumo, pues en ambos casos se sitúan por debajo de los cinco litros cada 100 kilómetros. En este aspecto la Honda es todavía más eficiente al contar con un motor monocilíndrico, frente al bicilíndrico de la Ninja, que permite que podamos ahorrar combustible.

Respecto a la autonomía, aquí gana el modelo de Kawasaki que, con su depósito con capacidad para 17 litros nos permite recorrer alrededor de 350 kilómetros sin tener que parar en la estación de servicio. La CBR, con 13 litros de combustible, nos da cerca de 300 kilómetros de autonomía.

Ambas motos pueden presumir de ser muy ligeras y ágiles, con pesos inferiores a los 170 kilos.

Precios ajustados

Las dos motos están por debajo de los 5.000 euros, por lo que son dos buenas opciones para ir entrando en el mundo de las motos de velocidad antes de atreverse con las de gran cilindrada. Además, son muy útiles en los desplazamientos por ciudad debido a sus dimensiones y agilidad para moverse entre el tráfico.