Competicion

Nico Terol vuela en los tests de Moto2

chi

El valenciano Nico Terol ha volado en los tests de Moto2 celebrados en Jerez. El piloto de Alcoi, bajo el paraguas de la escudería de Mapre liderada por Jorge Martínez Aspar, puede ser uno de los aspirantes al título al mando de su Sutter. Ni la lluvia en Andalucía frena al deportista de Alcoy.

“Estoy muy contento porque hoy me he encontrado a gusto pilotando en agua con el nuevo chasis Suter. Al principio del día me he tomado las cosas con calma, pero luego he ido cogiendo ritmo fácilmente” ha explicado Terol en declaraciones que recoge la web oficial de MotoGP.

Rápido y sin arriesgar

“De hecho, en la sesión exclusiva de Moto2 me he encontrado tan a gusto que he tirado fuerte para probarme. Obviamente guardando un margen para no arriesgar innecesariamente. Después hemos decidido no salir a pista en el último turno combinado del día. La puesta a punto ha sido precisa y las sensaciones positivas, por lo que no hemos querido arriesgar. Mañana espero que podamos rodar en seco, y que nuestras magníficas sensaciones continúen”, dice Nico.

Terol, que está preparando su segundo año en Moto2, ha rodado en 1’53.831, algo más rápido que otros pilotos punteros como  Simone Corsi (NGM Mobile Forward Racing) y el también español Julián Simón (Italtrans Racing),  que ha rodado a poco más de medio segundo que el carismático piloto de la Comunidad Valenciana.

Por cierto, no sólo hay motociclismo en la Comunidad Valenciana. ¿Conoces Alicante Passion, el libro colectivo de Facebook?