Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

MV Augusta F3 800, una tricilíndrica sorprendente

fotoaugusta

Sorprendente. Así es la nueva MV Augusta F3 800, una motocicleta tricilíndrica deportiva que seguro hará las delicias de los moteros. Sus 148 Cv a 13.000 rpm proporcionan sensaciones extremas. Mucho más ágil que su antecesora, la F3 675, de la que hereda, entre otras cosas, el chásis, pero con algunas novedades que serán del agrado de quienes tengan la fortuna de pilotarla.

Un motor muy potente

El motor es el mismo tricilíndrico en línea transversal de la Brutale 800 que ya está disponible en el mercado español, pero con más potencia y nuevos ajustes en su electrónica. En este aspecto, destaca el sistema MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) con puño de gas electrónico, control de tracción ajustable en 8 posiciones y tres modos de potencia más uno configurable por el piloto.

En la parte ciclo la horquilla invertida Marzocchi de 43 mm y el monoamortiguador Sachs posterior reciben nuevos tarados, y en cuanto a frenada ahora se montan unas nuevas pinzas de freno Brembo monobloque M4.34a que proporcionan una gran seguridad en frenadas extremas. También habrá una versión con quickshifter, el EAS, Electronic Assisted Shift.

A nivel estético la MV Augusta F3 800 es muy similar a la F3 675 (chasis, faros, etc. son casi idénticos). Lo que cambia por completo es la potencia y las sensaciones que transmite al conducirla.

Estilo muy deportivo

Pese a su marcado estilo deportivo, la MV Augusta F3 800 es perfecta conocer un lugar en moto y realizar viajes incluso por carreteras secundarias y curvadas. La moto es muy versátil, y podemos disfrutarla en todo tipo de desplazamientos, incluso si contamos con acompañante.

Todavía se desconoce la fecha exacta en la que estará disponible esta motocicleta en los concesionarios españoles y el precio al que saldrá a la venta, aunque el rango en que se moverá seguramente oscilará entre los 13.000 y los 14.000 euros.

  • Sara

    Que pasada me encanta