Marcas y Comparativas

MV Augusta 800 Dragster, máxima expresión del diseño italiano

foto augusta dragster

MV Augusta, la firma italiana de motocicletas fundada en 1945, vuelve a sorprender con su espectacular Dragster, una nueva versión de la gama Brutale 800 que sin duda llega con el objetivo de convertirse en uno de los modelos más impactantes del año.

Original estética

Si el diseño es una de las características de la industria italiana la nueva Dragster lo confirma. Todos los detalles se han cuidado al máximo para ofrecer una moto con unas buenas prestaciones y con una estética original y atractiva.

La nueva MV Augusta Brutale 800 Dragster ofrece una imagen de una moto potente y agresiva pero al mismo tiempo de una gran elegancia que a nadie dejará indiferente.

Está equipada con un motor tricilíndrico en el que se ha trabajado para ajustar su peso, de apenas 52 kilos, y hacer de esta moto una máquina muy ligera, de solo 162 kilos en total, que le permite explotar al máximo sus 125 cv de potencia. Alcanzar velocidades próximas a los 250 km/h con la Dragster es una tarea muy sencilla gracias a su imponente aceleración.

Estable y segura

Destaca la medida de su neumático trasero, de 200 mm de ancho, que junto a sus frenos fabricados por Brembo ofrecen la garantía de una gran estabilidad y seguridad.

A nivel de confort hay que señalar que la posición del piloto se ha modificado respecto a otros modelos de la marca para mejorar en comodidad y aunque podemos llevar sin problemas a un pasajero estamos ante una máquina que reúne todos los ingredientes para disfrutarla en solitario más que para planear un viaje en moto en compañía.

No es una moto barata, pero si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrece y su diseño tan atractivo podemos asegurar que el capricho, si podemos pagarlo, merecerá la pena.

MV Augusta no ha confirmado el número de motos que pondrá en el mercado pero no se espera que sean muchas para mantener su carácter más exclusivo.