Marcas y Comparativas

MV Agusta renueva la Brutale R 1090

La firma italiana MV Agusta nos presenta su renovado modelo Brutale R 1090, una moto que cuenta con la versatilidad del modelo 920, pero con un motor de mayor cilindrada. A continuación te presento todos los detalles de esta MV Agusta.

La Brutale R 1090 de MV Agusta se ha renovado para facilitar a sus pilotos e uso cotidiano. Esto se ha logrado en gran parte a la introducción de un control de tracción de 8 posiciones. Para maximizar la comodidad del conductor y el pasajero se ha rediseñado el asiento que ahora es de una pieza.

Cabe destacar que la nueva Brutale R 1090 cuenta con el conocido chasis mixto multitubular de aluminio e incorpora una nueva horquilla invertida Marzocchi de 50 mm y un monoamortiguador trasero Sachs fabricados específicamente para este modelo.

El motor es un teatracilíndrico de válvulas radiales de 1078 cc con distribución DOHC, alimentación por inyección electrónica secuencial Multipunto y refrigeración líquida. Con este propulsor, la Brutale R 1090 logra una potencia de 144 CV a 10.300 rpm.

Otros detalles importantes de señalar son que el depósito es capaz de albergar hasta 23 litros de combustible; los frenos son  de disco tanto adelante como atrás y la suspensión es de horquilla telescópica (adelante) y de monoamortiguador (atrás).

Estará disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de Motos Bordoy a un precio de 15.495 euros (a excepción de las comunidades donde haya que pagar el impuesto de matriculación específico). Habrá tres colores para elegir: blanco, negro y rojo.