Competicion

Muere un piloto portugués en Superbikes

macao

El mundo del motociclismo está de luto. La celebración de 59º Gran Premio de Macao, una antigua colonia portuguesa situada en Asia, se ha visto trágicamente marcada por la muerte del piloto portugués Luis Filipe de Sousa Carreira.

Luis Filipe de Sousa Carreira, de 35 años, cayó sólo, en un accidente sin ningún otro implicado, en la mítica curva de los pescadores, una, dicen, de las más peligrosas del mundo. Aunque fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano falleció a los 20 minutos.

De hecho, estaba prácticamente muerto dada la brutalidad de accidente, que acabó con su moto destrozada y en llamas. La parte final del accidente se puede ver, en unas imágenes duras, en este vídeo.

Condolencias

Según informan en su comunicado los organizadores de la competición, que rápidamente contactaron con la familia del luso y los miembros del equipo, el Bennimoto Raider-Cetelem, a los que quisieron expresar su “sincera condolencia”, las pruebas clasificatorias se suspendieron de inmediato.

Biaggi, retirada a lo grande en Superbikes

Por otra parte, el mejor piloto de la última decada en Superbikes, Max Biaggi, acaba de anunciar su retirada. El italiano Max Biaggi, un gran piloto también conocido por su enconada rivalidad con Valentino Rossi, cuelga el casco. El corsario, dos veces campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos (ahora Moto2) y cuatro veces campeón del mundo de Superbikes, donde hasta ahora competía, ha anunciado su retirada. Se va un grande.

“He renunciado a un contrato con Aprilia idéntico al que tengo este año, con la misma moto y el mismo dinero, pero creo que no he dedicado bastante tiempo a mis niños y a mi compañera y creo ahora ha llegado de dedicarse algo más a ellos porque el tiempo pasa y nadie lo puede parar”, ha anunciado públicamente Biaggi.