Competicion

Movistar vuelve al Mundial de Motociclismo con Yamaha

foto movistar

Movistar, uno de los patrocinadores más arraigados al Mundial de Motociclismo en los últimos años pero que estaba ausente desde 2005, regresa esta temporada y patrocinará las motos de Yamaha que pilotarán Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

La multinacional española de telecomunicaciones ha decidido volver a apostar por un deporte que goza de una gran presencia en los medios de comunicación y que atrae a grandes audiencias en todo el mundo.

Con Lorenzo y Rossi

Movistar ha optado por unirse al equipo oficial de Yamaha en la categoría de Moto GP y sus colores corporativos aparecerán en las motos del español Jorge Lorenzo y del italiano Valentino Rossi, sin duda dos pilotos que están llamados este año a optar al título que defenderá el joven Marc Márquez que continúa en Honda.

El acuerdo entre Movistar y Yamaha aún no se ha hecho oficial aunque se espera que en breve se anuncie, probablemente durante la primera semana del próximo mes de febrero, fecha en la que se presentarían las nuevas monturas que utilizarán el piloto de Mallorca Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi durante esta campaña.

Desde 1999

Movistar ha estado ligada al mundo de las dos ruedas desde 1999, año en el que esponsorizó la denominada Movistar Activa Cup, una competición de formación para jóvenes por la que pasaron pilotos como Dani Pedrosa, Casey Stoner o Julián Simón entre otros.

A lo largo de la historia, Movistar ha patrocinado con sus típicos colores corporativos azul y amarillo a pilotos en el Mundial de Motociclismo de la talla de Sete Gibernau, Toni Elías o Marco Melandri.

Movistar fue, además, el patrocinador principal de Dani Pedrosa cuando consiguió con la Honda NSR los títulos de Campeón del Mundo en las categorías de 125 y 250 cc.

Ahora, con Yamaha, Movistar pretende una alianza ganadora y reeditar los éxitos del pasado. El principal objetivo será ganar el Mundial en la categoría reina con Jorge Lorenzo.