Competicion

Movistar TV ofrecerá el Mundial en su canal de pago

foto movistar carreras

Movistar TV ha llegado a un acuerdo con Mediaset y Dorna, empresa propietaria de los derechos de emisión del Mundial de Motociclismo, y ofrecerá las carreras en su canal de pago. Tele 5 sólo ofrecerá en abierto 9 de las 19 carreras del campeonato.

El Grupo Mediaset había ofrecido hasta ahora todas las carreras del campeonato del Mundo en abierto a través de su canal Tele 5 pero ahora, tras el acuerdo alcanzado con Movistar TV, solo podrá dar 9 y las 10 restantes en diferido.

Movistar ofrecerá en directo las 19 carreras, además de los entrenamientos y la jornada de clasificación.

Carreras en abierto sin definir

Por el momento no se ha hecho público qué carretas retransmitirá en directo Tele 5 y cuáles lo hará en diferido, probablemente en algún canal de Mediaset distinto a Tele 5.

Aunque todavía no es oficial, lo que parece más probable es que la primera carrera del Mundial, que se celebrará el próximo 23 de marzo en Qatar, se ofrecerá a través del canal de pago Movistar TV.

Este acuerdo entre ambas compañías ha resultado fundamental para Mediaset, pues consigue compartir unos derechos por los que pagaba alrededor de 25 millones de euros y que le resultaba muy difícil de rentabilizar debido a la caída del mercado publicitario.

Esta será la primera vez en la historia que los aficionados al motociclismo en España no podrán ver las todas las carreras del Mundial en abierto.

Y la Fórmula 1

Movistar también ha llegado a un acuerdo con la empresa FOM, actual propietaria de los derechos de retransmisión de las carreras del Mundial de Fórmula 1 y ofrecerá los grandes premios a sus abonados.

En este caso, además, las carreras seguirán emitiéndose en abierto por Antena 3 TV como venía sucediendo hasta ahora, puesto que el Grupo Atresmedia no ha renunciado a ninguna de las carreras sobre las que mantiene todavía los derechos de emisión.