Competicion

Stoner y Pedrosa aseguran que las Yamaha han mejorado

Si en 2011 hubo un dominio claro de las motos de Honda en las pistas durante el campeonato mundial de MotoGP, parece que en 2012 las cosas estarán más reñidas entre este equipo y su contrincante Yamaha. Al menos así lo aseguran los pilotos de Repsol Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa.

Este año está equilibrado. Tenemos un punto débil y, si lo arreglamos, puede darnos ventaja en el futuro. Ahora no hay gran diferencia entre ambas” aseguró el campeón de la categoría, el australiano Casey Stoner, al comparar el potencial de las motos de Honda y las de Yamaha. A la hora de puntualizar en su moto, el campeón de 2011 señaló: “Me encantaría decir que todo está listo con la moto. Ya estamos haciendo buenos tiempos, pero hay un par de puntos, pequeños problemas, que hay que arreglar. En conjunto, estoy contento con la moto”.

Dani Pedrosa siguió la línea de declaraciones del australiano al comentar que “es probable que Yamaha haya dado un paso adelante. De primeras, han empezado con buen pie, pero se verá en la primera carrera”. Al hablar sobre su presente, Pedrosa señaló que se ha preparado lo mejor que ha podido y espera que este año la suerte lo acompañe (recordemos que en 2011 tuvo buenos resultados, aunque tuvo que ausentarse de varias carreras por lesiones).

En cuanto a los grandes candidatos para conseguir el título en 2012, Pedrosa señaló a tres pilotos que ya han conseguido el título en la categoría: Stoner, Lorenzo y Rossi. “Stoner ha demostrado que puede ir rápido en cualquier situación. Tiene mucho talento. Lorenzo tiene mucha garra, lucha hasta el final. Valentino es talento puro, es un desafío adelantarle en las últimas vueltas” destacó Pedrosa.