Marcas y Comparativas

Las motos superventas de segunda mano

Aunque con la dureza de la recesión que ahora mismo vive Europa es difícil utilizar el tópico de que en toda crisis hay una oportunidad esta frase hecha es una realidad como un templo para aquellos que, por la razón que sea, quieren adquirir un vehículo -en nuestro caso, una moto- de segunda mano.

La oferta, ahora mismo, es infinita o casi infinita. Y los precios, para aquellos que conozcan el mercado y tengan paciencia o ganas de buscar una buena información, son de risa, una ganga comparados con los de hace apenas unos años, en el pico de la burbuja financiera e inmobiliaria.

Pues bien, si quieres saber que modelos de motocicletas son los más demandados en el mercado de segunda mano, aquí tienes un ránking del top 10 en ventas elaborado por la revista Motociclismo.

1ª.- BMW R 1200 GS

2ª.- YAMAHA T-MAX 500

3ª.- SUZUKI V-STORM 650

4ª.- KAWASAKI ER-6N

5ª.- YAMAHA FZ6

6ª.- TRIUMPH STREET TRIPLE

7ª.- SUZUKI GS500

8ª.- DUCATI MONSTER

9ª.- HONDA CBR600F

10ª.- SUZUKI GSX-R600

Evidentemente, el top ten de motocicletas de segunda mano más vendidas incluye un poco de todo, pero no sorprende la inclusión de las marcas europeas de mayor renombre -caso de la alemana BMW y la italiana Ducati- y de las máquinas japonesas que, a rachas, dominan el mercado mundial de motos de gran cilindrada desde hace décadas, casos de Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki.

Consejos para comprar motos de segunda mano

Sea cual sea tu elección, hay tres reglas fundamentales para comprar motos de segunda mano: comparar muy bien las ofertas del mercado, comprobar que los papeles de vendedor están en regla y supervisar el estado de la moto de la mano de un mecánico de confianza.

¡Suerte!