Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Motos eléctricas de alquiler en Barcelona

Cooltra

Barcelona, una de las ciudades de Europa con mayor número de motos, será la líder mundial en vehículos de dos ruedas eléctricos en alquiler. Cooltra, una empresa con sede, precisamente,  en Barcelona, lanza un servicio de alquiler de 1.000 motocicletas eléctricas por 149 euros al mes. Una suscripción a este servicio podría ser un buen regalo de reyes, pero sino, siempre puedes disfrutar del clásico roscón de reyes,

Esta iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Instituto Catalán de Energía (Icaen), hará que la ciudad multiplique por cinco su flota de motos eléctricas y duplique el parque de vehículos eléctricos en general. Cooltra está financiaramente apoyada por La Caixa y ha recibido subvenciones del Ministerio de Industria del Gobierno de España.

¿Tiene futuro la moto eléctrica?

Como prueba la relación de motos más vendidas en octubre en España. la moto eléctrica puede ser una realidad a medio plazo aunque avanza con prudencia. Un modelo de V-moto, una empresa australiana especializada en la matriculación de vehículos eléctricos, se ha colocado en el top ten de ventas en España.

Servicio de correos ya eléctrico

Además, El servicio de correos de Santiago de Compostela tiene ya en funcionamiento  las primeras cuatro unidades eléctricas que sustituirán a las viejas Vespas amarillas y que permitirán a los carteros poder desarrollar su trabajo de una forma más silenciosa y sobre todo sin emitir molestos humos. Y son modelos de V-moto. La moto eléctrica ya está aquí, ahora falta saber si industria y consumidores querrán consolidar esta tendencia.