Competicion

MotoGP también tendrá carné por puntos

accide

Los pilotos temerarios, imprudentes o que ocasiones riesgos o accidentes innecesarios ya no tendrán la vida tan fácil en MotoGP: la organización del mundial de motociclismo ha decidido instaurar el carné por puntos, al estilo del que sufren -o disfrutan, según se mire- los motoristas de muchos países, entre ellos, España.

La decisión ha sido tomada por comisión compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna), Mike Trimby (IRTA, secretario de la reunión), Paul Duparc (FIM) y Mike Webb (director de carrera). Las novedades se aplicarán durante las temporadas de 2013 y 2014 en las tres categorías.

Atención temerarios

Los pilotos que constantemente son advertidos o sancionados, informa Marca,  por poner en peligro a otros pilotos o cometer otras faltas graves, como las agresiones a los comisarios de pista u otro personal, serán castigados. De esta manera, la Dirección de Carrera puede sancionar a un piloto con un número de puntos de penalización entre uno y diez.

Con cuatro puntos, a la cola de la parrilla

Los puntos se acumularán durante la temporada y cuando se alcancen determinados umbrales, habrá diferentes sanciones: llegar a cuatro puntos implicará salir la siguiente carrera desde la cola de la parrilla, con siete puntos se empezará la siguiente carrera desde el pit lane, y con 10 puntos significará quedar descalificado del siguiente Gran Premio. Una vez se llegue a diez puntos de penalización, la cuenta del piloto se pone de nuevo en cero. Los puntos no se trasladan a la siguiente temporada.

Feliz Navidad a todo el mundo incluso, a los temerarios. O sea que, aprende a felicitar la navidad en otros idiomas.