Marcas y Comparativas

Moto Guzzi renueva el motor de su gama V7

La firma italiana Moto Guzzi renueva su gama V7. Presentada en el Salón EICMA de Milán en 2008, esta línea integrada por motos inspiradas en los modelos de los años ’70 se actualiza en nuestros días con algunas nuevas motos que comparten una novedosa mecánica. Te las presento a continuación.

Moto Guzzi sigue apostando por su gama V7. La línea retro de la firma se amplía y está compuesta ahora por 5 modelos que mantienen un cierto aire vintage en el diseño, pero una moderna tecnología en su mecánica que se renueva teniendo mayor consideración por el medio ambiente y reduciendo los consumos.

En concreto, las Moto Guzzi que integran la gama V7 cuentan con un propulsor de 200 piezas que ha sido optimizado interiormente para garantizar un mejor rendimiento y una mayor suavidad. Y, si bien hay detalles estéticos retro como las aletas de refrigeración de los cilindros de los modelos de los ’80 y las tapas de válvula de las primeras V7 de la marca, lo cierto es que hay tecnología de última generación en esta mecánica como el sistema de alimentación en el que ambos cilindros se alimentan de un único cuerpo de inyección Magneti Marelli de 38mm.

Otros cambios que ha sufrido la mecánica de las V7 ha sido el redimensionamiento del paso interno de la admisión del motor y el reposicionamiento de la bujía a un punto más central. También son nuevos los pistones que garantizan más compresión (llegando a los 10,2:1).

Cabe destacar que, a pesar de todos estos cambios, no hay incremento ni descenso de peso en las V7: Moto Guzzi se ha propueso no perder ni un gramo de robustez ni ganar peso. Todos estos cambios le han asegurado a las V7 un aumento de potencia del 12%.