General

Moto GP: la previa del Gran Premio de Italia

6

El próximo fin de semana se disputa una nueva jornada del calendario de Moto GP. Se trata del Gran Premio de Italia que se disputará sobre el trazado de Mugello, una carrera que en los últimos años ha sido dominada por los pilotos españoles. A continuación, te ofrecemos la previa del quinto Gran Premio de año.

En busca de más emoción

La temporada 2013 de Moto GP está resultando tan emocionante como se preveía. Lorenzo, Pedrosa y Márquez animan la parte alta de la clasificación del mundial de pilotos y tienen a Crutchlow y a Rossi lo suficientemente cerca como para presentar una amenaza en la búsqueda del título.

De cara a la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Italia, cada uno de estos pilotos muestra argumentos suficientes como para ser candidato a quedarse con la carrera.

Lorenzo es el ganador de las últimas dos ediciones (si quieres recordar las declaraciones del campeón en la previa de la carrera de 2012 te recomendamos que leas nuestro artículo Lorenzo y Stoner hablan de Mugello), además de haberse adjudicado la edición 2006 de esta carrera en la categoría Moto2. Pedrosa fue vencedor en 2010 (también ganó en 2005 a bordo de una moto de Moto2), mientras que Valentino Rossi ha demostrado que sabe desplazarse por el trazado de Mugello con total naturalidad: ganó de forma consecutiva esta carrera en todas sus ediciones desde 2002 hasta 2008. En tanto, Marc Márquez, debutante en la categoría, ganó en Mugello en Moto2 (en 2011) y en Moto3 (en 2010).

Así va la clasificación de Moto GP

El catalán Dani Pedrosa lidera actualmente en Moto GP. El piloto de Repsol Honda cuenta con 83 puntos, 6 más que los 77 de su compañero de equipo Marc Márquez y 17 más que los 66 del campeón defensor del título, Jorge Lorenzo.

Pedrosa viene de ganar las últimas dos carreras (España y Francia). Márquez viene de ser segundo en España y tercero en Francia. Lorenzo fue tercero en España y séptimo en Francia.

  • Andrea

    Confío en Marquez 100 por 100 ¡¡¡¡¡ arriba Marquez!!!!