Competicion

Moto GP: el mejor comienzo de Pedrosa

1369133129_extras_noticia_foton_7_1

Dani Pedrosa ha tenido un gran comienzo de 2013 en Moto GP. El piloto catalán está teniendo el mejor arranque de temporada de toda su carrera: nunca antes había logrado alcanzar los 83 puntos al cabo de cuatro carreras disputadas.

Buen comienzo

El piloto catalán de Repsol HondaDani Pedrosa no quiere repetir la mala experiencia de 2012, cuando un mal comienzo de temporada le cerró las posibilidades de pelear por el título en el tramo final del año. Para cambiar la historia, se está empeñando al máximo y los números lo demuestran: al cabo de cuatro Grandes Premios disputados (Losail, Austin, Jerez y Le Mans), Pedrosa es líder de la clasificación con 83 puntos, una cifra record en su historia personal ya que nunca había tenido esta puntuación al cabo de cuatro carreras. Está claro que con este promisorio inicio de temporada, Pedrosa es uno de los candidatos a ganar en Moto GP.

De menos a más

Pedrosa ha ido de menos a más en lo que va de la temporada. Arrancó con un cuarto puesto en Losail, para conquistar luego tres podios consecutivos: fue segundo en Austin y se adjudicó las carreras de Jerez y Le Mans.

En las últimas dos carreras, el catalán mostró mejoras en la salida, en la gestión de su ritmo y en la aceleración en la salida de las curvas, además de mejorar en las frenadas y en la lucha cuerpo a cuerpo (como se pudo ver en Francia ante Dovizioso).

El futuro inmediato

La siguiente cita del calendario de Moto GP es el Gran Premio de Italia que se disputará en el trazado de Mugello. Allí, Pedrosa se ha adjudicado la victoria en dos ocasiones: lo hizo en 2005 a bordo de una moto de 250 cc (hoy Moto2) y lo hizo en 2010 ya a bordo de una de las motos de Moto GP.

Sin embargo, deberá luchar contra dos expertos en este trazado para adjudicarse la victoria: el local Valentino Rossi que ganó de forma consecutiva las ediciones de la carrera de 2002 a 2008 y el español Jorge Lorenzo que venció en los últimos dos años.