Marcas y Comparativas

Montesa renueva la Cota 4RT

La firma española de motos Montesa nos presenta la nueva generación de su modelo Cota 4RT, una motocicleta que llega con una ligera reducción de peso mensurable en gramos como principal novedad, un rasgo que para este segmento es fundamental para lograr un mejor balance. Te la presento a continuación.

Puede parecer ínfimo, pero los 300 gramos de reducción de peso entre este modelo y el anterior son una gran diferencia en la Montesa Cota 4RT. Esta reducción de peso la ha logrado gracias a sus llantas más ligeras que le imprimen a la moto mayor agilidad ya que se reducen las masas suspendidas.

En cuento a la mecánica hay que decir que monta un motor monocilíndrico de 249,1 cc, 4 tiempos y 4 válvulas. La alimentación de este propulsor es por inyección electrónica PGM-FI y su refrigeración es líquida. Cuenta con una transmisión con embrague multidisco en baño de aceite de 5 velocidades.

En cuanto a la parte ciclo, hay que mencionar que su chasis está fabricado en aluminio. Sus suspensiones son de horquilla telescópica multiajustable (adelante) y de monoamortiguador Pro-link multiajustable (atrás). En tanto los frenos son de disco hidráulico tanto delante como detrás.

Este nuevo modelo se comercializa en una versión standard que costará unos 8.049 euros y en una versión con los colores del equipo Repsol de Trial cuyo precio asciende hasta los 8.629 euros. Sin embargo, hasta fin de mes se las puede conseguir a precios de 7.249 y 7.899 euros respectivamente gracias a una oferta de lanzamiento.