Marcas y Comparativas

Montesa Honda saca al mercado la nueva Cota 4RT260

fotomontesa

Montesa Honda pretende revolucionar el segmento de las motos de trial con la nueva Cota 4RT260, modelo que acaba de salir al mercado en dos versiones: la 4RT260 y la Race Replica. Ambas se fabrican en las instalaciones que la firma tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

La Cota 4RT260 es un modelo desarrollado con la participación del equipo Repsol Montesa Honda y que se presenta como una opción económicamente equiparable a motocicletas dotadas de mecánicas de dos tiempos.

La Cota Race Replica también se ofrece en una serie limitada que ofrece un elevado nivel de equipamiento. Es la misma motocicleta que domina las competiciones en todo el mundo, la Montesa Cota 4RT de los pilotos del equipo Repsol Montesa Honda, Toni Bou y Takahisa Fujinami.

Novedades en el motor

El motor es similar al de la Montesa Cota 4RT, de cuatro tiempos e inyección electrónica, pero presenta algunas novedades como el aumento de cilindrada hasta los 260 c.c. Estos cambios en el motor consiguen un aumento de las prestaciones y de la potencia. Además, los cambios han logrado reducir significativamente el freno motor, provocando que la motocicleta se sienta mucho más ligera y controlable.

Versión Race Replica

La versión Race Replica hereda la imagen de la motocicleta del equipo Repsol, campeón del mundo, mientras que la 4RT260 retorna al color rojo Montesa con el que el fabricante vistió a sus modelos Cota más emblemáticos a lo largo de su historia. Ambas son perfectas para disfrutar pilotando por las cumbres pirenaicas.

El rojo también está presente en los bujes de las ruedas en una combinación con las llantas anodizadas en color negro y el bastidor de aluminio pulido. En ambas versiones destaca el nuevo diseño del depósito de combustible, más compacto.

El precio de esta nueva moto está alrededor de un 20% más económico que el de su antecesora.