Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Mobec Point, estación de recarga para motos eléctricas

Los coches híbridos o eléctricos ya son una realidad. Podemos encontrarlos en concesionarios y en las calles y son una tendencia que irá en aumento. Ahora, los propulsores eléctricos están cada vez más cerca de llegar a las motos.

Es que se ha desarrollado un prototipo de estación de recarga para motocicletas eléctricas de nombre Mobec Pint. Tiene unas reducidas dimensiones y puede recargar simultáneamente hasta 25 motocicletas. Además también sirve para recarga otro tipo de vehículos eléctricos como autos o Segways.

Ha sido desarrollado pensando en que puede ser instalado en una vía pública y ya que puede funcionar también como espacio para aparcar motos.

Además, cabe destacar que Mobec Point funciona con fuentes de energía renovables de origen certificado. Este prototipo de estación de recarga de energía eléctrica para vehículos funciona con placas solares que generan energía suficiente para recargar la batería del sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) que asegura el suministro eléctrico de la red en caso de cortes en el servicio.

De convertirse en realidad, sería un invento que de seguro modificará radicalmente el mundo de las motocicletas.

Fuente: motos.coches