Accesorios y Servicios

Mitos sobre las motos (del 41 al 50)

¿Verdadero o falso? El mundo de las motos también tiene sus mitos y como tales algunos son ciertos y otros pura mentira. En esta serie de artículos especiales te comento los 50 mitos más comunes del mundo de la moto para que sepas si son verdad o mentira. Hoy comenzamos con los mitos del 50 al 41.

50. Los neumáticos necesitan un tiempo de rodaje: ¡Cierto! El desgaste y el tiempo ayudan a que se desgaste la película de pátina con la que se los recubre para que no se deterioren mientras están en stock. Dicha película resbala más de lo que suele resbalar un neumático ya asentado por eso conviene conducir con mucha precaución al frenar y doblar durante los primeros 50 km cuando colocamos neumáticos nuevos.

49. Se pueden utilizar ruedas lisas de competición en la calle: ¡Falso! Está prohibido. Se necesita un mínimo de profundidad (huella) para circular por la calle.

48. Es fácil pillarse un resfriado andando en moto: Verdad a medias. Si bien la desprotección que ofrece el circular en un vehículo abierto incremente las posibilidades de enfermarte cuando conduces a bajas temperaturas, lo cierto es que hay una gran cantidad de accesorios para evitar esto: guantes, chaquetas, cascos especiales, etc.

47. Cuanto más tarde frenes, más rápido irás: ¡Falso! Esto solo incrementa las posibilidades de que tengas un accidente. Además el tiempo de frenado depende de varios factores como la cilindrada de la moto, el ángulo de la curva y el tipo de circuito por el que circules.

46. Los nuevos modelos siempre tienen defectos: ¡Falso! Si así fuera, las únicas motos que habría en el mercado serían modelos de hace 40 años. Imagina que cualquier marca seria quiere tener un buen impacto en el mercado y por eso cada nuevo modelo es sometido a diversas pruebas de calidad para entregar un producto de calidad al comprador.

45. Si bajas cuestas en punto muerto, ahorra combustible: ¡Falso! Si desciendes con una marcha puesta la rueda trasera impulsa el motor y la centralita deja de inyectar combustible haciendo que el consumo sea nulo.

44. Yendo siempre en sexta gastas meno gasolina: ¡Falso! Solamente gastas menos cuando vas en la marcha que te permite circular con el motor en su régimen de par máximo.

43. Ahorras dinero si retrasas la revisión de tu moto: ¡Falso! Muy por el contrario tendrás el resultado inverso. Cuanto más retardes la revisión más graves serán los problemas que tendrás que solucionar y más caros te costarán.

42. El aceite de mayor densidad endurece la horquilla: ¡Cierto! Aunque no es tan sencillo, ya que debes asegurarte que lo que quieres endurecer es el hidráulico y no el muelle. Si es así, al cambiar la densidad del aceite variarás el hundimiento de la horquilla y su recuperación.

41. Siempre hay que conducir despacio: ¡Falso! Lo cierto es que tanto en materia de seguridad y de mantenimiento de la moto, lo mejor es tener una conducción equilibrada para garantizar la integridad del conductor, de la moto y de los peatones.

La próxima te develo más mitos sobre el mundo de las motos.

Fuente: motos.coches | Imagen: decaro-motos