Accesorios y Servicios

Mitos sobre las motos (del 31 al 40)

Te sigo contando cuales son los mitos más comunes del mundo de las motos y te develo sin son verdad o mentira. Hoy: los mitos del 31 al 40.

40. El agua hervida es sustituto del agua destilada para las baterías: ¡Falso! Si quieres un sustituto casero lo mejor es recolectar el agua que sale de los aparatos de aire acondicionado.

39. El anticongelante solo sirve en invierno y en verano vasta con agua: ¡Falso! El anticongelante también funciona como refrigerante, por lo cual también es importante que se lo eches a tu moto durante épocas de alta temperatura.

38. Las motos eléctricas no contaminan: Verdad a medias. Es que si bien no emanan humo como las de motor a explosión, muchas veces la energía eléctrica no proviene de fuentes ecológicas.

37. Los circuitos son para profesionales: ¡Falso! Si bien estamos acostumbrados a relacionarlos con competencias de alto rendimiento, también son buenos recintos para aprender a conducir y para practicar motociclismo deportivo, aunque no sea a nivel profesional.

36. Las motos chinas no son buenas: Verdad a medias. Algunas marcas líderes todavía confían en delegar la producción de ciertas partes en este país, aunque es cierto que el abaratamiento de la mano de obra puede traer consecuencias en el funcionamiento de la moto.

35. Un motor 2T es más contaminante que uno de 4T: Verdad a medias. Los motores 4T llevan un filtro químico que atrapa residuos nocivos, aunque hay varias marcas de motores 2T que siguen investigando para solucionar este problema en sus propulsores.

34. A rebufo tu moto consume menos: ¡Cierto! Aunque es muy peligroso conducir con una distancia muy pequeña en relación al vehículo que tienes delante.

33. La gasolina almacenada pierde octanaje: ¡Cierto! Es que al almacenarla por mucho tiempo se evaporan los hidrocarburos más ligeros de la gasolina reduciendo su octanaje.

32. El líquido de freno para rellenar debe ser siempre nuevo: ¡Cierto! Es que se trata de un líquido muy delicado que pierde fácilmente sus propiedades al aire libre.

31. Las motos de prensa son más veloces que las de serie: ¡Falso! Generalmente las motos de prensa se elijen al azar, aunque son sometidas a un riguroso rodaje.

La próxima, ¡más mitos!

Fuente: motos.coches | Imagen: decaro-motos

  • alvarokdx

    Una salvedad, el motor 2T siempre, por concepto, será más contaminante que un 4t debido a la obligación de quemar mezcla de gasolina y aceite, parte de la mezcla, sin quemar, sale por el escape. A pesar de la inyección siempre existe la necesidad de inyectar en la cámara mezcla de gasolina y aceite.
    Por lo demás enhorabueno por tu blog, poco seguimiento para lo entretenido e interesante que es

  • Pingback: Mitos sobre las motos (del 1 al 10) :Coches, motos, barcos, …