Accesorios y Servicios

Mitos sobre las motos (del 21 al 30)

Seguimos haciendo un repaso por los mitos que existen acerca de las motos revelando si son ciertos o falsos. Hoy te presento los mitos que van del 21 al 30.

30. Los motores 2T son menos fiables: ¡Falso! Sucede que como durante años han sido los motores más utilizados en competiciones que los exigen hasta la extenuación se ha creado ese mito que no es para nada verdad.

29. Los aceites de coches no sirven en motos: Verdad a medias. En realidad todo depende del aceite y del motor de la moto, además de unos cuantos factores más. Pero lo cierto es que para no crearte confusión, lo mejor sería que compres aceite para motos si no eres un entendido en esta cuestión.

28. Los filtros de potencia mejoran el rendimiento de tu moto: ¡Falso! Solamente con ajustando algunas cuestiones en la carburación, distribución y el escape lograrás este objetivo con un filtro de potencia.

27. Los escapes abiertos mejoran el rendimiento: ¡Falso! Esto solo se logra con motores 4T y solamente en la parte más alta del cuentavueltas. En los motores 2T te arriesgas a dejar libres los gases frescos que emanan del motor.

26. El carnet A1 te habilita a conducir motos de tres ruedas, con cilindrada mayor a 125 cc y con potencia inferior a 20,4 CV: ¡Cierto! Una de las ventajas que ha pasado desapercibida en el nuevo Reglamento de Conductores.

25. El peso máximo en las maletas laterales es de 10 kg: ¡Cierto! Por más que tengan capacidad para más peso le ley obliga a no superar los 10 kg.

24. A menos que deslumbre, es obligatorio utilizar la luz alta cuando se circula a más de 40 km/h: ¡Cierto! Aunque esta obligación no se aplica en carreteras iluminadas.

23. Si tienes un accidente, es recomendable no quitarte el casco: ¡Cierto! Puede prevenir que se agraven las lesiones que hayas sufrido en el accidente. Lo mejor es esperar hasta que te vea un médico para quitártelo.

22. Los seguros de motos son más baratos si declaras que la utilizarás en localidades con pocos habitantes: ¡Cierto! Y lo mejor del caso es que no tienes que declarar que la vas a utilizar en la misma zona donde resides.

21. Puedes recargar la batería de tu moto con un cargador para coches de 12 V: ¡Falso! La variación de amperaje entre los cargadores de coches y los de motos puede dañar la batería, pese a que el voltaje sea el mismo.

La próxima, ¡más mitos!

 

Fuente: motos.coches | Imagen: decaro-motos