Accesorios y Servicios

Mitos sobre las motos (del 11 al 20)

Seguimos haciendo un repaso por aquellas creencias del mundo de las motos que no sabemos si son verdad o mentira. Hoy repasamos los mitos más comunes de las motos del 11 al 20.

20. Las baterías sin mantenimiento duran más si son rellenadas con agua destilada: ¡Falso! Por algo se llaman “baterías sin mantenimiento”. Otra cosa son las baterías de bajo mantenimiento: en ese sí te conviene rellenarlas.

19. Los neumáticos de perfil bajo mejoran la frenada ABS: ¡Falso! Aunque en teoría así debería ser, lo único que logras de este modo solo lograrás variar la circunferencia del neumático y confundirás al sensor de velocidad en la rueda.

18. La gasolina de 98 octanos otorga más potencia: ¡Falso! Este tipo de gasolina es recomendada para motores muy apretados. Si no es el caso de tu moto estarás tirando dinero. Lo mejor siempre es hacer caso a los consejos del fabricante a la hora de elegir la gasolina.

17. Los frenos ABS dan la posibilidad de entrar más rápido en las curvas: ¡Falso! El sistema de frenos ABS está pensado para optimizar la frenada en línea recta, por lo cual en curvas debes frenar de la misma forma que si no tuvieras este sistema.

16. Usar menos los intermitentes reduce las posibilidades de que se fundan las bombillas: ¡Falso! Casi todas las motos más modernas montan reguladores de tensión y aislamiento para vibraciones que reduce la posibilidad de que se fundan las bombillas aunque pases por un bache cuando los intermitentes están encendidos.

15. Nadie se dará cuenta si quito el kit de limitación de 25 o 35 kW: ¡Falso! Ahora vienen con precintos que demuestran si han sido modificados.

14. No es necesario pasar las revisiones periódicas en un service oficial: ¡Cierto! Así lo establece la Unión Europea en el reglamento 1400/2002.

13. Para conducir con niebla, lo mejor es usar bombillas de luz amarilla: ¡Falso! De hecho ya casi ni se encuentran en el mercado.

12. En la práctica de conducción deportiva es aconsejable sacar las barras por encima de la tija un par de centímetros: ¡Falso! Si bien lograrás ciertas modificaciones, lo cierto es que no se trata de una regla aplicable para todos los conductores. Lo mejor es conocer del tema y hacer la modificación en función de tus necesidades específicas como piloto.

11. Hay que llevar los radios de llantas apretados a tope: ¡Falso! Si lo haces te arriesgas a que la punta del radio pinche la cámara o deforme la llanta.

La próxima, ¡más mitos!

Fuente: motos.coches | Imagen: decaro-motos