Marcas y Comparativas

Mitos sobre las motos (del 1 al 10)

Llegamos al final de nuestro recorrido por el mundo de los mitos que circulan en el universo de las motos. Hoy te traigo los 10 mitos más frecuentes.

10. Puedo apurar el cambio del filtro de aceite más de dos cambios: ¡Falso! Hazle caso al fabricante y sustituye el filtro cuando el manual lo indique.

9. El aceite de la moto se debe cambiar una vez al año, aunque la use poco: ¡Cierto! Aún estando parado el proceso natural de oxidación va haciendo que el aceite pierda sus propiedades.

8. Los aceites multigrado 5W-50 son los mejores: ¡Falso! Es un aceite bastante caro que muchas veces no es la que necesitas para tu moto. Lo mejor, para tu moto y tu bolsillo, es hacer caso a las indicaciones del fabricante.

7. Aumentando 1 bar la presión de tus neumáticos lograrás que corra más: ¡Cierto! Esto funciona en el caso del neumático trasero (en el delantero no implica cambio alguno). No obstante reduces la huella de contacto con el suelo y eso implica aumentar el riesgo al conducir.

6. Pon a tope la precarga de las suspensiones si te gusta la conducción deportiva: ¡Falso! Esto solo funcionaría para un circuito con un asfalto en perfecto estado, pero ya en una carretera con imperfecciones encontrarás que el resultado es estar botando todo el tiempo lo cual te hará perder control sobre la moto.

5. Las pastillas de carbono hacen que la moto frene más: Verdad a medias. Si bien son una buena opción, las pastillas de carbono no frenan bien cuando el disco y las pastillas están fríos. Además hacen que los discos se gasten más rápidamente.

4. Un casco modular es como tener dos cascos: ¡Falso! No creas que es lo mismo que tener un casco modular y uno abierto. Estos cascos no están fabricados para circular con él abierto. Si dan la posibilidad de abrirlos es para que sea más fácil ponérselo o para cuando estás detenido.

3. Las luces de neón en una moto no molestan a nadie y hacen que te vean mejor: ¡Cierto! Aunque el reglamento de vehículos no permite que se circule con otras luces encendidas que las homologadas.

2. Hay bombillas halógenas con casquillo estándar que iluminan más en un faro convencional: ¡Cierto! Lamentablemente están prohibidas.

1. Cuanto más pequeña la corona trasera, más correrá la moto: Verdad a medias. Si bien esta modificación puede implicar que tu moto vaya más rápido, lo cierto es que cada moto tiene un límite.

Este es el final de nuestro repaso por los mitos más comunes en el mundo de las motos. Espero que te haya gustado el recorrido.

Fuente: motos.coches | Imagen: decaro-motos

  • http://www.formacioneducativa.com/videocursos/ Javier cursos gratis

    tenia dudas pero algunas ya las resolvi 
    gracias por la informacion.

    Por cierto recuerden utilizar la protección!! salu2

  • mario

    tengo una motoneta necesito solucion para todo el cableado es una yamaha 115