Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Mission RS, una moto eléctrica de 160 cv de potencia

fotomisssion rs

Aún no son muchas pero poco a poco se van incorporando al mercado como esta Mission RS, una moto eléctrica de 160 cv fabricada por Mission Motorcycles, empresa norteamericana con sede en San Francisco. Basada en la Mission R de competición de 2010, la Mission RS es un exclusivo modelo del que sólo se fabricarán 40 unidades.

La moto es un prototipo monoplaza de superbike. Cuenta con un chasis multitubular de acero que se ha diseñado para acoger perfectamente el pack de baterías de iones de litio que proporcionan una autonomía de más de 200 km.

Características técnicas

Las suspensiones son “pata negra”: horquilla invertida Óhlins FGRT y un monoamortiguador trasero de la misma marca, del modelo TTX36, muy parecidas a las que se montan en MotoGP. Las llantas son de fibra de carbono, ultraligeras, y el basculante es un monobrazo de aluminio, con la transmisión final por cadena. De la frenada se encargan dos discos de freno delanteros de 320 mm, mordidos por pinzas Brembo radiales monobloque GP4 NX. Y en cuanto a neumáticos monta un trasero de 190/60 x 17 y un delantero de 120/70 x 17.

Motor eléctrico

El motor eléctrico está refrigerado por líquido, al igual que la electrónica que lo gobierna, y proporciona más de 160 cv de potencia. Pero lo mejor está en la electrónica. Y es que tiene una gestión bautizada como InfiniteDrive con mapeados de potencia programables, freno eléctrico regenerativo y actualizaciones de software de manera inalámbrica.

La instrumentación es una gran pantalla TFT a color, táctil, en la que se ha habilitado, además de la información habitual, un ordenador de a bordo, GPS, Bluetooth y transmisión y recepción de datos a través de un sistema que funciona como un teléfono móvil.

El precio de esta atractiva y silenciosa moto, que alcanza los 250 km/h y es capaz de competir con el coche eléctrico más rápido del mundo, ronda los 60.000 dólares y no se recibirán las primeras unidades hasta mediados del próximo año.