Destacados

Miquel Silvestre recorrerá Asia en moto

paro

Miquel Silvestre comenzará en marzo un episodio de la Ruta Exploradores Olvidados en un viaje al corazón de Asia Central sobre una de las nuevas BMW R 1200 GS de refrigeración líquida del año 2013. Una nueva aventura, que promete ser apasionante, de este escritor y aventurero conocido por su pasión por las motos.

Historiador en moto

La motocicleta le será cedida durante seis meses por BMW Motorrad España para que el escritor y aventurero demuestre su fiabilidad y robustez en una travesía de extrema dureza mientras realiza una de sus habituales labores de indagación histórica y seguimiento de las huellas de un embajador madrileño del siglo XV.

El embajador es Rui González de Clavijo, quien en el año 1403 marchó al actual Uzbekistán por la Ruta de la Seda para entablar relaciones diplomáticas con el Imperio de Timor el Grande y que relató en su libro ‘Embajada a Tamerlán’, informa BMW España.

Segundo viaje de Silvestre

Ésta será la segunda vez que Silvestre visite Samarkanda. La primera llegó sobre una BMW R 1200 GS de segunda mano, con maletas de plástico, llantas de aleación y una chaqueta de cuero. En aquellos tiempos, Silvestre era un viajero en solitario, sin blog, Facebook ni seguidores.

Todavía no había publicado ‘Un Millón de Piedras’ y nadie, ni siquiera él, podría imaginar que se convertiría en viajero profesional, imagen de firmas como BMW Motorrad España o Metzeler.

Viajar, volver a sentir ese vértigo de verme perdido en la estepa y saber que mi destino dependía de lo que decidiera en cada momento”. Ese es el objetivo de Silvestre. Buena suerte.