Marcas y Comparativas

Midual 1000, elegancia y exclusividad sobre dos ruedas

Moto exclusiva.

Midual es una joven factoría francesa fundada en 1992 que produce motos de alta gama. Ahora acaba de presentar su última creación, la Midual 1000, una naked muy atractiva que seguro no dejará a nadie indiferente si tiene la suerte de cruzarse con alguna de las pocas unidades que saldrán a la venta próximamente, dado su carácter exclusivo.

A nivel estético sorprende por su concepto clásico pero incorpora un alto nivel de equipamiento tecnológico, como es habitual en todos los modelos que hasta ahora han salido de la factoría francesa.

El motor bóxer con los cilindros longitudinales recuerda a las motos de mediados de siglo y sorprende por lo llamativo que resulta el chasis de aluminio.

El cuadro de instrumentos, a diferencia de lo que suele ser habitual, ha sido incrustado sobre el depósito de combustible y no sobre el manillar. Es sin duda una de las características que más llaman la atención y que le confieren un aire muy exclusivo y original.

Las llantas, de radios, tampoco pasan desapercibidas así como los tubos de escape de gases, clásicos pero silenciosos. En los laterales, junto al aluminio, se han incrustado inserciones de cuero cuyo contraste le aporta un aspecto más elegante.

Motor y potencia

El motor tiene un cubicaje de 1.036 cc y es capaz de rendir hasta los 106 cv de potencia, más que suficientes para disfrutar de esta moto en cualquier tipo de carretera, incluso en las más reviradas, donde se comporta perfectamente dada su gran estabilidad a su paso por curva que le debe a sus suspensiones y amortiguadores, al nivel de las mejores motos.

Los frenos de disco, con pinzas de la firma Brembo, también suponen una garantía incluso si nos vemos obligados a realizar una frenada brusca.

Serie limitada

Se desconoce por el momento el número de unidades que saldrán a la venta así como su precio final, que a buen seguro no estará al alcance de la mayoría de los bolsillos.