Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Metropolis, el scooter de tres ruedas de Peugeot

fotometropolis

El nuevo y sorprendente Peugeot Metropolis, el scooter de tres ruedas de la firma francesa, ya es una realidad en el mercado. Diseñada al gusto del país galo, también podrá verse por las ciudades españolas muy pronto.

En Francia, y sobre todo en su capital, París, los scooter triciclos gozan de una gran popularidad. Por eso, Peugeot ha apostado por este modelo que se adapta perfectamente a la circulación urbana.

Motor de 400 cc

Este scooter cuenta con un motor de 400 cc de inyección electrónica y refrigeración líquida, y solo habrá posibilidad de adquirirlo con homologación de triciclo-cuadriciclo, es decir, que tanto el estándar como el RS se podrán conducir con carné de coche, su gran argumento de compra.

El motor ofrece unas interesantes prestaciones y ausencia de vibraciones gracias a su tratamiento de baja fricción y a su buen aislamiento. Responde con fuerza desde las 4.500 vueltas y lo sigue haciendo hasta prácticamente las 7.500. Sus más de 37 cv de potencia le permiten alcanzar los 160 km/h, momento en el que entra el corte de encendido.

Completo equipamiento

El Metropolis quiere dirigirse claramente al tipo de usuario para quien dejar aparcado el coche para sus desplazamientos diarios sería toda una liberación. Por eso, Peugeot se ha volcado en todo tipo de comodidades en el equipamiento, el confort, la capacidad de carga, los gadgets tecnológicos y la información que recibe el piloto, que incluye ordenador de a bordo con indicador de autonomía, consumos medio e instantáneo y sensores de presión en los neumáticos.

El consumo es otro de los puntos fuertes de esta moto, de 4,2 l/100 km, sin duda una gran alternativa para quienes hacen muchos kilómetros por ciudad. Sin duda, una moto perfecta para circular por urbes con mucho tráfico como por ejemplo Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de Europa.

Otro de los aspectos interesantes del Metropolis es su precio, que será de 8.490 euros en España y que incluye todo el equipamiento.