Marcas y Comparativas

Metropolis, el scooter de 3 ruedas de Peugeot

De a poco algunas motos van rompiendo el esquema de las 2 ruedas agregando una tercera. Ya lo hizo Piaggio con su exitoso modelo MP3 y ahora la firma francesa Peugeot se aventura en esa dirección con el renovado Metropolis, un scooter de la marca del león que quiere competir contra el de la firma italiana.

Cuando pensamos en motos de tres ruedas, inmediatamente nos viene a la menta el MP3 de Piaggio. Sin embargo Peugeot quiere cambiar esa forma de pensar introduciendo un nuevo scooter que hace gala de 2 ruedas adelante y una detrás. Se trata del Metropolis, un scooter que se podrá conducir con el carnet B de coche.

Se trata de una moto que, por sobre todas las cosas, ofrece estabilidad y seguridad para quien la pilote y que hace gala de un bonito diseño y de una buena comodidad.

Otros rasgos distintivos del Metropolis son que cuenta con un pedal de freno en el pie, que los frenos delanteros son de disco de freno de 200 mm (uno en cada rueda) y que los traeros son de disco de 340 mm. Cuenta además con un sistema de frenada integral y con freno de estacionamiento activable a través de un botón ubicado en el centro del manillar.

También cuenta con sistema de llave a distancia, el cual reconoce el código desde cierta distancia sin tener que usar la llave. Por último cabe destacar que su parabrisas se puede ajustar (gracias a un botón ubicado en el manillar) lo cual nos permite regular la altura a nuestro gusto.