Accesorios y Servicios

Medidas de seguridad en las motos

Medidas De Seguridad En Las Motos

Muchas veces vemos por la tele o por el periódico y escuchamos por la radio la cantidad de vidas que se pierden por accidentes en rutas, autopistas y también en zonas urbanas. Las estadísticas muestran que la mayoría de victimas fatales son los que conductores de motos, que en la mayoría de los casos, no están bien protegidos.

El casco es una parte fundamental de la vestimenta de un motociclista, tanto para el como también para el acompañante. El casco se encarga de cubrir, gracias a un revestimiento interior y uno exterior, los impactos de la cabeza.

Pero no solo de cascos se trata las medidas de seguridad de una moto, también las manos deben estar protegidas al igual que los brazos y las caras. Hay guantes especialmente diseñados para el manejo de motos, y se recomienda conducir con vestimenta gruesa, como pantalones, buzos, camperas, que si son de colores llamativos como por ejemplo el amarillo, que ayudan a la visualización de la persona.

Los pies también tienen que estar cubiertos. Un calzado no tan liviano, más bien grueso, nos permite evitar lesiones en los tobillos. Se recomienda colocar en el casco y en distintas partes, tanto de la moto como de la vestimenta, elementos reflectantes, que nos permitirán ser visualizados por autos, camiones y otras motos a larga distancia.

Pero la seguridad de una moto, no se basa solo de materiales para el conductor, una motocicleta debe siempre tener los papeles al día, seguro, patente fundamentalmente, y el conductor su licencia de manejo en regla y estar respetando las leyes de seguridad vial y una velocidad de manejo prudente, pensando que no solo esta en riesgo su vida si hace algo mal, sino también la de terceros, como otros conductores o peatones.

Fuente: Paritarios      |       Imagen: Moto Guía

  • angelly

    no me gusto muy poca informacio´n deberian mejorar mas me aburrio leer

  • alvarocampos

    hola te queria hacer una consulta, lo que pasa es ke tengo una moto y kiero saber cuanto cuestan los casco y donde poder comprarlos .. soy de haca de chile.. me interesa mucho saber el valor de ellos. atte Alvaro Campos