Competicion

Maverick Viñales domina los tests de Moto3

chi

Después de accidentado fin de temporada en 2012, Maverick Viñales vuelve por sus fueros. El catalán está dominando todos los entrenamientos de pretemporada en Moto3 con su KTM. En los tests de Valencia, ha vuelto a ser, con diferencia, el más rápido.

Viñales, que ha terminado cada día en la parte superior de la tabla, dejó en el último día de entrenamiento en Cheste un tiempo de 1.39.299 y ha elogiado su nueva KTM, diciéndose particularmente impresionado con el motor, según informa la web de MotoGP.

El piloto de Roses considera que ahora hay que centrar el trabajo en el chasis de su nueva máquina. Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) ha terminado 2º  a menos de tres décimas, con Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) en su estela, sólo 84 milésimas más lento.

Mensaje prudente

“Mi mensaje a los fans de KTM es que este año estaremos lo más alto posible”, dijo Viñales, que huye de la presión como gato escaldado tras el fiasco del año pasado. ”Mis rivales directos serán los mismos del año pasado. Esta temporada nos centraremos en nosotros mismos, ya que no partimos como favoritos”.

Pese a todo, Viñales sonríe. “Al final he tomado una gran decisión y estoy contento por tener una KTM oficial y un equipo español. Estoy muy ilusionado de cara a la próxima temporada”.

El compañero de Viñales en la escudería será la murciana Ana Carrasco (Cehegín, Murcia, 1997) será la segunda mujer en correr en el mundial de motociclismo después de haber fichado por el equipo KTM Laglisse. Esperamos que Ana pueda encontrar la energía necesaria a base de ejercicio y diversión.