Eventos

Miles de Harley Davidson en la XXX Big Twin de Castellón

foto harley

Castellón acogió un año más la popular Concentración Big Twin de motos Harley Davidson que reunió a cerca de 5.000 moteros en el Grao. Esta era la edición número 30 de una de las concentraciones de “harleys” más populares de cuantas se celebran en Europa.

Como cada año, el espíritu motero invadió las calles y locales del Grao de Castellón y de Benicàssim, que reciben cada año a miles de apasionados de estas populares motos americanas que causan sensación en todo el mundo. Son muchas las personas que consideran la relación con su “harley” una auténtica filosofía de vida, y es que para muchos, esta moto es un lujo aunque no esté bañada en oro como la MV Augusta.

Más de 5.000 moteros

La participación ha sido excelente en la trigésima edición de la cita, que ha congregado a 5.000 motos, según fuentes de la organización.

Los conciertos musicales, la gastronomía y las actividades relacionadas con el motor ha consolidado la popularidad nacional e internacional de la cita castellonense, que ya incluye tradiciones provinciales como es el caso de la II Mascletà Motera Big Twin, que fue uno de los actos más seguidos por los participantes en la concentración.

Llegados de toda Europa

Entre los 5.000 moteros llegados hasta Castellón se podían encontrar representantes de la práctica totalidad de los países europeos, destacando por su número los franceses, belgas, ingleses, alemanes y holandeses, además de los españoles, que eran mayoritarios al celebrarse este evento en tierras españolas.

En esta ocasión, la concentración de “harleys” de Castellón ha variado de fechas para no coincidir con otra que tenía lugar en Austria. Y es que este tipo de “encuentros moteros” son cada vez más populares en toda Europa.

El cambio de fechas ha posibilitado que el número de participantes en la concentración de Castellón prácticamente se haya duplicado con respecto a los del año pasado, convirtiéndose así en una de las concentraciones de motos “harleys” más numerosas de Europa.