Eventos

Más de 10.000 motos participan en el Vespa World Days

Concentración de Vespas.

Sin duda la Vespa es una de las motos urbanas más populares de todos los tiempos y por eso no sorprende el gran éxito en el que se convirtió el Vespa World Days de este año celebrado en la ciudad italiana de Mantova, concentración a la que acudieron más de 10.000 Vespas procedentes de 32 países distintos.

El Vespa World Days es un evento que reúne a enamorados de esta motocicleta italiana que desde que salió al mercado se convirtió en un icono para toda una generación y que, con el paso del tiempo, continúa gozando de una gran aceptación por parte de los moteros urbanos.

32 países representados

En Mantova participaron hasta 132 clubes, algunos llegados de lugares tan lejanos como Kuwait, Estados Unidos o Argentina que no quisieron perderse este acontecimiento que rinde culta a la Vespa.

Los asistentes al Vespa World Days pudieron disfrutar de cuatro días repletos de actividades relacionadas con esta moto fabricada por Piaggio destacando la exposición en la que se podían ver todos los modelos de Vespa desde que salió la primera versión hasta la última.

18 millones de Vespas

Se calcula que Piaggio ha puesto en circulación desde que salió el primer modelo de fábrica un total de 18 millones de Vespas que circulan por todo el mundo, siendo así una de las más vendidas en la historia de la industria de motocicletas. El éxito de este scooter es su atractivo diseño, fiabilidad mecánica y moderado consumo de combustible.

El cine también contribuyó a popularizar en gran medida la Vespa, pues ha salido en la gran pantalla en numerosas películas, como la famosa Vacaciones en Roma, donde fue un elemento clave en algunas de las escenas protagonizadas por Audrey Hepburn y Gregory Peck.

La sede de la próxima edición del Vespa World Days ya está decidida y será en Croacia.