Competicion

Márquez ya rueda a ritmo de campeón de MotoGP

marquez

Marc Márquez sigue su adaptación a la Honda que conducirá el año que viene en MotoGP con sus intensos entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, tristemente celebre por ser donde murió Marco Simoncelli, aunque no es uno de los lugares de Malasia donde se practica el exorcismo. El piloto catalán está conduciendo el prototipo de su marca para 2013 y sus sensaciones son, de momento, más que positivas.

Como comenta el especialista Mela Chércoles en As, Márquez rueda a ritmo de victoria, algo que hubiera ocurrido ya en 2010 en Sepang. La carrera de este año en Malasia no vale para tomar referencias, por la lluvia, y la del pasado tampoco, al ser suspendida tras la tragedia de Simoncelli. En aquella de hace dos temporadas, el ganador de la carrera fue Rossi. Pues bien, el italiano entonces no dio ni una sola vuelta en 2:01 y el registro de Márquez en su último día de test llegó durante un simulacro de carrera en el que machacó los 2:01 medios y altos.

De hecho, el campeón del mundo de Moto2 ha  completado 60 vueltas con un mejor tiempo de 2.01.355, más de dos segundos más veloz que su registro de ayer y a un solo segundo del récord de la pole en  el trazado asiático, según informan los medios oficiales del campeonato del mundo de MotoGP.

Confianza en aumento

“En la primera salida a pista ya hemos mejorado nuestros tiempos de ayer, lo que es un detalle positivo. Luego hemos comenzado a probar diferentes puestas a punto, y eso me ha hecho comenzar a entender mejor la moto y mi confianza ha ido aumentando”, ha comentado Márquez.