Competicion

Márquez y Pedrosa brindan un gran espectáculo en Montmeló

LOs pilotos de Honda ofrecieron espectáculo.

Marc Márquez (Honda Repsol) volvió a ganar. Es la séptima carrera consecutiva. Su ambición parece no tener límites y va directo a convertirse en el piloto capaz de romper todos los récords pese a que solo tiene 21 años. En el GP de Cataluña, disputado en el circuito de Montmeló, la novedad de la carrera es el espectacular duelo que Márquez libró con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que peleó por la victoria hasta el último momento.

Amenazaba lluvia en Barcelona minutos antes de la salida y el riesgo de tener que correr sobre mojado se mantuvo durante toda la prueba. Sin embargo, las nubes respetaron a los pilotos y se pudo ver uno de los mejores grandes premios de los que llevamos desde que dio comienzo el Mundial de Moto GP.

Pedrosa, que salía el primero, se vio relegado pronto hasta la cuarta posición. Rossi mandaba por delante de Márquez y Lorenzo. Los tres se pasaron mutuamente en varias ocasiones hasta que la Yamaha del piloto balear cedió y Márquez superó al italiano. Pedrosa continuaba cuarto, estudiando como lanzar su ataque.

Vibrante final

Cuando todo hacía presagiar una nueva victoria de Márquez apareció la mejor versión de Dani Pedrosa, recuperado de sus problemas en el brazo. Con un pilotaje muy agresivo logró superar en la última vuelta hasta en dos ocasiones a Márquez. Los dos pilotos iban al límite y llegaron a rozarse, lo que resultó fatal para Pedrosa, que incluso perdió el segundo puesto a favor de Rossi. Aun así, Pedrosa acabó contento la carrera, reforzado de cara al futuro y demostrando que, en buenas condiciones físicas, puede pelear por subir a lo más alto del cajón.

Más ventaja para Márquez

La próxima carrera será en Assen (Holanda) donde el año pasado venció Rossi. La clasificación de pilotos sigue dominada por Márquez (175 puntos) seguido de Rossi (117), Pedrosa (112) y Lorenzo (78).