Competicion

Márquez y Lorenzo se juegan el título en Valencia

foto márquez y lorenzo

El circuito de Cheste será el escenario en el que Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) diriman el Campeonato del Mundo de Moto GP. Todo está a favor de Márquez, al que le vale un quinto puesto para alcanzar el título en la temporada de su debut en la categoría reina del motociclismo.

El actual campeón lo tiene muy difícil pero ha logrado llegar a la última carrera con opciones cuando apenas hace un par de meses el mundial parecía sentenciado.

Dani Pedrosa (Honda), que perdió sus remotas opciones en la última carrera celebrada en Japón, será un espectador de lujo y su actuación puede tener incidencia en el desenlace final de este campeonato.

Una carrera especial para Márquez

Marc Marquez ha pilotado todo el año con el estilo que siempre le ha caracterizado: ir a ganar siempre. Ahora está ante una situación distinta, pues para lograr el título no le hace falta ganar, y habrá que ver si opta por pilotar de forma más conservadora o permanece fiel a sus principios, como así ha anunciado al asegurar que afrontará la carrera de Valencia como cualquier otra.

A sus 20 años, Márquez está batiendo todos los registros en su primera aparición en la categoría reina del motociclismo mundial y sólo los nervios o un problema mecánico o accidente podrían privarle de alcanzar el título.

Remontada de Lorenzo

Lorenzo, por su parte, sabe que debe salir a ganar, como lo está haciendo en las últimas carreras en las que ha conseguido reducir la diferencia de puntos con el líder, pero es consciente de que todo no depende de él, por lo que no tiene la misma presión que su rival, sobre todo si tenemos en cuenta que llegar con opciones al final de la temporada ya ha sido un éxito para el piloto de Yamaha.

Ambos pilotos tendrán que estar muy concentrados durante los tres días oficiales de este gran premio y apenas tendrán tiempo de conocer los sitios más importantes de Valencia.

El desenlace de la historia, este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.