Competicion

Márquez vuelve a exhibirse en Valencia

marquez

El podio español en la prueba de Moto2 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana será olvidado. Lo que perdurará en la historia del deporte, y muy especialmente en la retina de los aficionados a la moto, es la nueva exhibición de Marc Márquez: histórica, espectacular, fascinante……

El piloto catalán, ya campeón del mundo y en su última carrera en Moto2 -el año que viene correrá en MotoGP en compañía de Dani Pedrosa- ganó la carrera tras partir en la última posición después de que el viernes fuera sancionado por una manobra peligrosa, casi temeraria, en la fase de clasificación. Partía, ahí es nada,  el 33 en parrilla.

Poco le importó. Como en la Play Station, empezó a sortear rivales hasta plantarse primero y ganar. Julián Simón y Nico Terol, otros dos españoles, completaron el podio.

Márquez, el primer sorprendido

“Estoy muy contento porque no me lo esperaba aunque no os lo creáis. La verdad es que esta victoria ha sido un poco sorpresa hasta para mí”, confesó Márquez ante las cámaras de Telecinco, la televisión que retransmite la prueba en España, al finalizar la carrera.

Asfalto mojado

“Con el asfalto mojado me han entrado un poco las dudas porque en las primeras vueltas siempre cuesta un poco más adelantar. Pero bueno, tenía en la cabeza sacarme la espina de todo el año porque nos hemos caído dos veces en agua y me he convencido de que esta vez iba a ser mejor”, afirmó el leridano.

“Poco a poco me he ido encontrando bien, he tenido una pequeña pelea con Aegerter y Rea bastante fuerte pero, una vez los he pasado, ya he ido tirando poco a poco y he podido alcanzar la victoria”. Parece fácil….si eres Márquez.