Competicion

Márquez sueña con un podio con Rossi

marquez

Marc Márquez sigue su adaptación a la Honda que conducirá el año que viene en MotoGP con un viaje a Japón para conocer la idiosincrasia de su nueva marca y, si todo va bien, pronto rodará más kilómetros con su nueva montura en el circuito malayo de Sepang, tristemente celebre por ser donde murió Marco Simoncelli.

El campeón de Moto 2, que apenas pudo contactar con su Honda en Valencia por la lluvia, está muy ilusionado. Y sueña, según declaraciones recogidas en el diario As, en “compartir un podio con Rossi. Me haría un póster grande con una foto así”.

¿Relación fría con Pedrosa?

“Hemos hablado poco. Mi equipo tiene mucha experiencia y escucho sus consejos. Siempre se dice que el primer rival es el compañero y Dani Pedrosa es un claro favorito al título. La presión la tiene él y yo debo aprender. MotoGP es más complicado, aunque yo no descarto nada a base de trabajo”, se lee en As.

Lo difícil en MotoGP

“En Valencia fueron más complicadas las rectas, por la aceleración, que las curvas, que es donde está el tiempo. Intentar mantener la moto pegada en el suelo es lo difícil, poniendo el cuerpo hacia delante todo el rato. Viendo las telemetrías, era donde más perdía. Y en las curvas, entrando aún me falta confianza con el Bridgestone”.

¿Sorprende la Honda MotoGP?

“Sí, porque puedes cambiar muchas cosas en marcha, como la curva de potencia, el freno motor, el control de tracción o te avisa la pantalla si hay un problema electrónico… Son cosas que en Moto2 no había, pero que me las he aprendido muy bien porque en casa me he repasado el dossier que me dieron (hace un gesto señalando que es bastante grueso), en el que ponía para qué era cada botón y cada luz que aparece en la pantalla. Ya me lo sé”.