Competicion

Márquez sigue ganando y Lorenzo recupera su mejor nivel

Márquez, Rossi y Lorenzo.

Que Marc Márquez (Honda) gane una carrera ya parece que esté dejando de ser noticia. Seis carreras se han disputado hasta la fecha en el Mundial de Moto GP y seis triunfos han sido para el joven piloto español. En Mugello, sin embargo, lo más destacado pudo ser el regreso de Jorge Lorenzo (Yamaha) que, con su segunda posición y peleando con Márquez hasta el final por ganar la carrera, viene a confirmar que no es un piloto para deambular por el Mundial, sino que a poco que la moto responda está dispuesto a luchar hasta el final por un título que todos parecen ya adjudicar a Márquez.

En “casa” de Valentino Rossi (Yamaha) la carrera volvió a tener color español pese a los intentos del italiano de celebrar su carrera número 300 en lo más alto del podio. Rossi ha mejorado mucho su rendimiento respecto a la temporada pasada, pero Márquez continúa siendo inalcanzable y Lorenzo, si está en forma y la montura responde, también.

Lorenzo vuelve a competir

El Gran Premio de Italia ha devuelto la emoción al Mundial. Márquez sigue ganando, sí, pero parece que Lorenzo ha despertado y no quiere ponérselo fácil a Márquez si quiere revalidar el título. La desventaja es todavía mucha, 85 puntos les separan en la clasificación, pero Lorenzo es un piloto muy competitivo y seguro que no cejará en el empeño de recortar las distancias y mantener viva la esperanza de optar al campeonato hasta el final.

El piloto mallorquín acarició la victoria hasta prácticamente el final, pero Márquez no está dispuesto a ceder nada a sus rivales. Su objetivo es ganarlo todo, romper récords, y eso es lo que está haciendo desde que debutara hace poco más de un año en la categoría reina.

Pedrosa y su futuro en Honda

Dani Pedrosa, por su parte, acabó cuarto, un puesto que le hace perder la segunda plaza en la clasificación de pilotos en favor de Rossi. El piloto de Honda no puede permitirse el lujo de perder tantos puntos y más en unos momentos en los que se está decidiendo su futuro en la marca japonesa. Ahora suma 96 en la clasificación, a 54 de su compañero de equipo y a uno de Rossi, y con Lorenzo por detrás ya a 31. La próxima carrera será dentro de un par de fines de semana en Cataluña.