Competicion

Márquez se rompe la pierna

marquez

Mientras practicaba dirt-track en su tierra natal, Marc Márquez, actual campeón del mundo de MotoGP, sufría una caída que le provocaba rápidamente una rotura en la pierna derecha, más concretamente en el peroné. Fue trasladado a un hospital cercano donde el Dr. Xavier Mir confirmó lo que la gran mayoria de nosotros temíamos.

Por suerte para el español, la rotura fue limpia. Sufrió una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión ligamentosa según el parte médico. Esto significa que no hay ningún ligamento cercano al hueso dañado, por lo que su recuperación será más rápida de lo esperado. No será necesario que los médicos hagan una intervención en el quirofano.

Este contratiempo le tendrá apartado de la competición durante un tiempo aproximado de un mes, aunque el médico dice que podría volver a pilotar en moto pasado tres semanas. Marc Márquez no podrá asistir a los entrenamientos de pretemporada de Sepang previstos para la semana semana en Malasia.

Sin embargo, el piloto de origen español estará listo para la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP en la Temporada 2014 que se celebrará el 23 de marzo en Qatar.

Por lo que hemos podido saber, Márquez se encuentra confiado y espera poder volver a subirse  pronto  a la moto con la que consiguió superar a todos sus rivales durante unos entrenamientos hace escasas semanas.

¡Suerte campeón!