Competicion

Márquez no consigue el título en Malasia

marquez

El piloto español Marc Márquez deberá esperar para conseguir un título de Moto2 que, pese a todo, tiene en sus manos. El catalán, que iba séptimo y por delante de su único rival por el título, el también español Espargaró, perdió el control de parte delantera de su Suter en la vuelta decimotercera del gran premio de Malasia y cayó. Aunque intentó arrancar de nuevo la moto, ésta no respondió. Márquez, tras su escandalosa remontada en Motegi, deberá esperar. Con conseguir dos puntos en dos de las carreras que restan será campeón.

El vencedor de la prueba fue el italiano Alex de Angelis, que iba en cabeza cuando, en la vuelta 15, a cinco del final, los jueces suspendieron la prueba por el fuerte aguacero que azotaba Sepang. Anthony West y Gino Rea le acompañan en un podio extraño, atípico, propio de carreras marcadas por fenómenos externos como esta lluvia de violencia tropical.

El agua es así

“Es lo que tiene el agua, iba supertranquilo, sabía que Pol Espargaró estaba lejos pero no quería bajar el ritmo para no perder la concentración. Pero en ese momento ha empezado a llover un poco más y es lo que tiene el agua. He intentado aflojar el ritmo, en ese punto, en una frenada completamente recto no me esperaba caer. Pero en estos casos es cuando la ventaja que tenemos nos sirve para mantener una renta de 48 puntos” , dijo, aparentemente tranquilo, Márquez.

Sin confianza

Márquez, pese a todo, no se confía. “Lo bonito es ganarlo en pista y no con una caída. Ahora toca Australia, partido nuevo y la misma dinámica que hasta ahora. Son dos puntos, estamos mucho más cerca pero como se ha visto hoy en un Mundial puede pasar de todo así que iremos muy concentrados”