Competicion

Márquez gana en Francia tras una espectacular remontada

_ds-_s5d8246_original

Con Marc Márquez ya nada sorprende. Volvió a ganar en Le Mans (Francia). Ya es la quinta carrera consecutiva desde que comenzó el Mundial de Moto GP en la que el joven piloto de Honda Repsol sube a lo más alto del podio pero, en esta ocasión, además, fue después de protagonizar una gran remontada tras una salida de pista que le hizo perder muchas posiciones. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Márquez no vuelva a llevarse el campeonato.

En Francia el podio tuvo algunas novedades respecto al segundo y al tercer puesto. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) sigue demostrando que esta temporada puede competir con los mejores y se hizo con la segunda plaza mientras que el tercer cajón fue ocupado por Álvaro Bautista (Honda), que logra el primer podio de la temporada y que sin duda reforzará su confianza de cara a las próximas carreras.

Pedrosa y Lorenzo fuera del podio

Los grandes perjudicados de este Gran Premio fueron sin duda Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). El catalán se mantiene segundo en la clasificación de pilotos con 83 puntos, pero ya a 42 de Márquez y con solo dos de ventaja sobre Rossi. Su reciente paso por el quirófano le pasó factura y solo pudo ser quinto, su peor resultado en lo que va de año.

Por su parte Lorenzo acabó sexto, un puesto insuficiente para su objetivo de reducir diferencias con los favoritos. Tras cinco carreras disputadas el mallorquín solo ha podido sumar 45 puntos en un inicio de campeonato decepcionante.

Otro récord para Márquez

En Francia Marc Márquez logró un nuevo récord que añadir a su brillante trayectoria deportiva, al convertirse en el primer piloto español en conseguir cinco victorias consecutivas en la categoría reina. Hasta ahora, él mismo el año pasado y Alex Crivillé habían conseguido ganar cuatro pruebas seguidas. Márquez ha sido también el piloto más joven en la historia del Mundial en conseguir subir al primer puesto del podio en cinco carreras consecutivas.