Competicion

Márquez gana en Aragón y estropea el cumpleaños de Pedrosa

foto márquez

Marc Márquez (Honda) volvió a imponer su dominio en el Mundial de Moto GP logrando el triunfo en el GP de Aragón celebrado en el circuito de Alcañiz. En esta ocasión, además, la victoria no estuvo exenta de polémica, pues el joven piloto provocó la caída de su compañero de equipo Dani Pedrosa y le priva así de optar al campeonato.

La carrera comenzó con Jorge Lorenzo (Yamaha) mandando tras una espectacular salida. Márquez y Pedrosa, que celebraba su cumpleaños, no podían mantener el ritmo del piloto mallorquín e incluso se veían amenazados por un impetuoso Valentino Rossi (Yamaha).

Superioridad de las Honda

Sin embargo, las Honda son muy superiores al resto de motos este año y las distancias se fueron acortando con Pedrosa realizando los mejores tiempos y superando a Márquez que, lejos de esperar unas vueltas para intentar volver a pasar a su compañero de equipo, realizó una maniobra arriesgada y en una frenada tocó y dañó el sensor de control de tracción de la moto de Pedrosa y éste se fue al suelo perdiendo así prácticamente todas sus opciones de aspirar a disputar el título.

Pedrosa no ocultó su malestar al final de carrera y recriminó la forma de pilotar de Márquez y la permisividad de los jueces ante este tipo de maniobras que ponen en riesgo la seguridad de los pilotos.

Una vez Pedrosa estaba fuera de combate a Márquez sólo le quedaba adelantar a Lorenzo en un circuito, el de Motorland, más propicio para Honda que para Yamaha y lograr su sexta victoria de la temporada.

Rossi sube al podio

Rossi logró la tercera plaza en el podio al mantener a raya Bautista y su Honda, que completó una buena carrera.

A falta de cuatro carreras para el final (Malasia, Australia, Japón y Valencia), Márquez supera en 39 puntos a Lorenzo y ya en 59 a Pedrosa.