Competicion

Márquez, el campeón de Moto GP más joven de la historia

foto márquez

Marc Márquez (Honda), con su tercer puesto en el GP de Valencia, se ha proclamado campeón del mundo de Moto GP en la temporada en la que el piloto de Cervera (Lleida) debutaba en la categoría reina. Además, ha logrado superar a Freddie Spencer y ya es el piloto más joven de la historia en ganar el título.

Jorge Lorenzo (Yamaha), que mantenía algunas opciones de revalidar el campeonato, cumplió como el campeón que es y ganó la carrera, pero no le fue suficiente al partir con una desventaja en esta última prueba de 13 puntos. Pese a todo, el mallorquín ha realizado un final de temporada espectacular, recortando la diferencia de puntos con Márquez y demostrando que es un piloto ganador.

El podio lo completó Dani Pedrosa (Honda), que ofreció un gran espectáculo en las primeras vueltas junto a Lorenzo.

El novato más valioso

Marc Márquez ha cerrado un ciclo triunfador espectacular, ganando en las tres categorías del Mundial pese a su juventud. En su primer año en la categoría reina se llevó por delante los registros de piloto más joven y único novato en lograr el título máximo del motociclismo mundial. En su vida ya no podrá olvidar nunca lo que ha vivido durante este fin de semana en Valencia.

Márquez (Cervera, 17 de febrero de 1993), es ya el nuevo icono de las dos ruedas, con un carisma a prueba de bombas y unas condiciones sobre la moto que hacen de él uno de los grandes espectáculos del mundo del deporte. Su terrible competitividad le ha ocasionado algún roce con otros pilotos, pero tiene a la afición volcada, que ve en él al nuevo Rossi, capaz de ganar todo lo que se proponga y ofreciendo espectáculo en cada carrera.

En la cima a sus 20 años

Marc Márquez ha sido el piloto más precoz en llegar a la cúspide del motociclismo en la categoría reina. Además, añade los registros de ser el primero en ganar el Campeonato del Mundo en las tres cilindradas y en alcanzar antes que nadie un primer puesto en una carrera de Moto GP.

Y todo lo ha conseguido en el año del debut que, en principio, debería haberle servido para coger experiencia, como así se lo plantean todos los pilotos cuando dan el salto a la máxima categoría del motociclismo mundial. Márquez es ya, por todo lo conseguido, un piloto de leyenda.