Competicion

Márquez continúa su paseo en el Mundial y gana en Alemania

Márquez también gana en Alemania.

Nueve de nueve. Así se escribe la historia de este Mundial de Motociclismo en el que Marc Márquez (Repsol Honda) no deja opción a ninguno de sus rivales de que puedan saborear lo que significa ganar una carrera. Da igual si la prueba es en seco, en mojado o tiene que iniciarla desde el “pit lane”. Márquez es el mejor y quiere seguir batiendo récords.

En el Circuito de Sachsenring (Alemania) el podio lo completaron Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), lo que supuso un nuevo triplete del motociclismo español en un Gran Premio de la categoría reina.

Salida desde boxes

La lluvia que cayó antes del inicio de la prueba condicionó la salida, pues obligó a muchos pilotos a cambiar de estrategia y pasar por los boxes para cambiar los neumáticos de lluvia que habían elegido por los secos, pues la pista a la hora de la salida ya estaba prácticamente seca. Entre ellos, todos los favoritos a excepción de Stefan Bradl, que ya había montado los secos.

Sin embargo, Márquez apenas tardó unas vueltas en recuperar su posición natural, que no es otra que la primera desde que comenzó este Mundial. Su compañero de equipo Dani Pedrosa siempre estuvo a su lado, intentando de una vez por todas adelantarlo, aunque de momento todavía no lo ha conseguido y tuvo que conformarse con un segundo puesto que lo afianza en la segunda plaza de la clasificación de pilotos.

Lorenzo vuelve a competir

Jorge Lorenzo esta vez logró una gran remontada y acabó tercero. El piloto de Yamaha asegura que su moto ha mejorado con respecto al inicio del campeonato y confía en que después de las vacaciones pueda luchar por fin con Márquez por ganar alguna carrera.

En la clasificación general Marc Márquez suma ahora 225 puntos, 77 más que Pedrosa y 84 más que Valentino Rossi. La próxima carrera será el 10 de agosto en Indianápolis (Estados Unidos).