Competicion

Márquez celebra su carrera número 100 con otra victoria

93marquez_ds-_s1d9986_original

Cuatro de cuatro. Marc Márquez (Honda Repsol) volvió a demostrar que, al menos en este inicio del campeonato, no tiene rival en el Mundial de Moto GP. En Jerez, donde nunca antes había ganado, logró una cómoda victoria por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda Repsol). Jorge Lorenzo (Yamaha) tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

La carrera apenas tuvo emoción en lo que a la primera posición se refiere más que en los primeros giros, cuando Rossi trató de imponer el ritmo. Márquez enseguida tomó el mando y puso distancia entre el grupo perseguidor, compuesto por Rossi, que mejoró prestaciones estrenando chasis en su moto, Lorenzo y Pedrosa, que parecía quedar algo descolgado.

Dominio absoluto

Marc Márquez impuso un ritmo imposible de seguir y la emoción estaba en saber quiénes le acompañarían en el podio. A eso se el Mundial de Moto GP al menos en estas primeras pruebas.

En las últimas vueltas Pedrosa aceleró el ritmo y superó a Lorenzo para ir en busca de Rossi, aunque la experiencia del italiano, ocho veces ganador en Jerez, le hizo mantener la segunda plaza y reforzar su moral de cara a las siguientes pruebas.

Marc Márquez celebró de la mejor manera posible su carrera número 100 en el Campeonato del Mundo de Velocidad. Ahora suma 100 puntos y son muchos los que empiezan a valorar la posibilidad de que pueda cerrar el Mundial ganando todas las carreras.

En la clasificación de pilotos Márquez ya suma 100 puntos por los 72 de Dani Pedrosa, que es segundo.

La afición llenó el circuito

Un año más la afición española acudió en masa al Circuito de Jerez, que se ha consolidado como uno de los mejores Grandes Premios del Mundial de Moto GP. Más de 100.000 aficionados vieron en directo la carrera y disfrutaron de su pasión por las motos.