Competicion

Márquez, campeón de Moto2

marquez

El español Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de motociclismo en la categoría de Moto2 tras finalizar tercero en Phillip Island, el circuito que acoge el Gran Premio de Australia. Márquez acabó tercero, puesto que le bastaba para ganar el título, en una carrera ganada con claridad por su, hasta ahora, principal rival para el título, el también español Pol Espargaró.

Márquez, un piloto de enorme futuro, ya ganó en 2010 el campeonato del mundo de Moto3, entonces conocido como de 125 centímetros cúbicos. Ayer, sin embargo, se limitó a conservar sus opciones y no le disputó la carrera a Espargaró, que voló para ganarcon más de 16 segundos de ventaja sobre Anthony West, que  en las últimas vueltas superó a Márquez en la lucha por el podio.

Márquez, feliz

“Pol está en un gran momento y la diferencia con su moto es grande, pero hemos conseguido ganar y por tanto estoy muy feliz”, acertó a decir Márquez al final de la prueba de Australia.

Stoner, con dudas sobre Márquez

Marquez sustituirá a Casey Stoner el año próximo en la Honda Repsol de MotoGP, un reto mayúsculo para cualquier piloto. El australiano no tiene muy claro cual puede ser el papel del catalán en MotoGP: “Para ser sincero, no lo sé, porque no estoy seguro del nivel de Moto2. Podemos ver que él está a un nivel muy superior al de los demás pilotos, pero no estamos seguros del nivel de los demás. Todavía no hemos visto a un piloto de Moto2 venir a este campeonato con mucho éxito”, dijo el campeón de MotoGP de 2011 en declaraciones difundidas por su equipo.