Competicion

Márquez aprovecha las ausencias de Pedrosa y Lorenzo

fotomarquez

Marc Márquez cumplió con los pronósticos y ganó el Gran Premio de Alemania ante las ausencias de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, ambos con problemas en sus clavículas. El joven piloto de Honda consigue, además, escalar hasta la primera posición en la clasificación del Mundial.

Márquez salía desde la primea posición pero fue adelantado tanto por Valentino Rossi como por Crutchlow e incluso por un sorprendente Espargaró. No se puso nervioso el joven piloto español y actuó con mentalidad de veterano. Sabía que disponía de la mejor moto en pista y era cuestión de tiempo superar a sus rivales sin necesidad de asumir riesgos innecesarios.

Carrera perfecta

La de ayer, aunque atípica, fue la carrera perfecta para Márquez. Utilizó esas primeras vueltas para asentarse en la moto y estudiar a sus rivales. Se quitó primero a Aleix Espargaró, para dar cuenta después de Rossi. El italiano no fue el del pasado Gran Premio de Holanda, cuando la ausencia de Lorenzo le dio los galones en Yamaha. En Alemania sufrió mucho más y no pudo nunca seguir el ritmo de los mejores.

Con el segundo puesto en el bolsillo, Márquez se lanzó a por el liderato. Bradl no fue rival para el potencial de la Honda, que en cuanto se puso en cabeza no miró atrás.

Márquez fue un reloj. Vuelta a vuelta, sin errores. Por detrás, Crutchlow se enzarzaba en una lucha entre Yamahas con Rossi. Le costó un mundo adelantar al italiano, y cuando lo consiguió, Márquez era ya un punto lejano en el horizonte. Lo persiguió durante casi diez vueltas. Limando décima a décima, pero le faltaron vueltas para poner en aprietos a un Márquez que cruzó la línea de meta feliz, con su tercera victoria de la temporada, que le sitúa, además, en lo alto de la clasificación del Mundial.

Laguna Seca

La próxima carrera será en el espectacular circuito de Laguna Seca, que permite además hacer turismo por EEUU durante unos días antes de las vacaciones que se toma el Mundial hasta mediados de agosto. Se espera que Pedrosa pueda competir. Lorenzo, perece, tendrá que seguir esperando.