Competicion

Márquez alucina con su nueva MotoGP

marquez

Marc Márquez, el chaval de Lérida que ha alucinado al mundo con su descaro y rápidez en Moto2, ya está probando la que será su moto durante 2013: una Honda de MotoGP. El campeón del mundo de Moto2, que en su primer rodó a sólo un segundo de Dani Pedrosa, su nuevo compañero de equipo, ha comentado en Valencia sus primeras sensaciones a lomos de la moto más potente del mundo.

Potencia

“Es increíble sentir esa potencia, aunque era muy difícil evitar los caballitos. He mejorado algunas cosas, como el estilo con el que corría en Moto2, pero me quedan todavía muchas más que probar y mejorar”, dijo Márquez tras su primer entrenamiento.

Quiere más

“He hecho 28 vueltas, pero se me han hecho muy cortas”. “Hoy estaba impaciente, quería probar aunque fuese en agua pero me han hecho esperar”, indicó el piloto de Cervera, que apenas ha podido entrenar en seco por las lluvias que han azotado Valencia estos días. “Lo primero que he hecho al llegar al box ha sido sonreír, pero enseguida me he notado un dolor en el brazo y para las siguientes tandas me he relajado un poco más”, añadió Marc, que ya sabe que no es lo mismo una Moto2 que una MotoGP.

Pedrosa, a lo suyo

Dani Pedrosa ha probado “la moto de 2012 con la base normativa de 2013″.  “Han sido dos horas de tests pero han servido bastante”, dijo el catalán. Sobre su nuevo compañero de equipo, Marc Márquez, fue, como casi siempre, conciso. Apenas han coincidido y, como “tanto sus mecánicos como él estaban a lo suyo”, no hablaron demasiado. Eso si, Márquez le dijo a Pedroda que “la moto corre y le ha gustado”.